La pista de atletismo de Lugones acaparó todas las miradas del mundo del atletismo con la celebración de una de las citas deportivas más relevantes del calendario regional y nacional. El II Meeting Ayuntamiento de Siero, organizado por el Club Atletismo Lugones con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Siero, reunió este viernes a más de 500 atletas en una jornada que combinó pruebas de promoción, control federativo de nivel 2 y meeting de nivel 1, la máxima categoría nacional.
«El objetivo es que los chavales disfruten compitiendo, pero también viendo en acción a grandes atletas. Estamos encantados con la respuesta, muy agradecidos con el Ayuntamiento y con todos los voluntarios que hacen esto posible», señaló Luis Menéndez, presidente del club organizador.
Y es que la jornada contó con la participación de atletas de renombre nacional, y también internacional, como Bárbara Camblor, integrante del equipo español campeón del mundo de 4×400, o los saltadores Nacho Bernardo y Rubén Naya, entre otros. Pero también hubo espacio para dejar brillar a las jóvenes promesas del atletismo, como Silvia Plata, que no solo compitió, sino que se proclamó vencedora de los 400 metros vallas femeninos con un excelente crono de 1:00.18.
En cuanto a resultados, el meeting dejó otros resultados destacados. Además de varias mejores marcas personales en diferentes categorías, Martín Pereda se impuso en los 400 metros vallas masculinos con un tiempo de 54.15; Jaime Bueno Farto ganó los 1.500 metros lisos con 3:49.67; y en los 100 metros lisos, los más veloces fueron Luis Álvarez Gómez (10.82 s) y Celia Fernández Bouza (12.61 s). En las pruebas de salto también se vieron marcas sobresalientes, como el 1,65 m de Paula López García en altura femenina y los 7,09 m de Manuel Hevia Fernández en longitud masculina.
Fuente: La Nueva España – Carla Vega
Comentarios recientes