El pasado sábado se disputó un nuevo regional de campo a través, estrenando sede en El Asturcón. Digno de elogiar, independientemente de clasificaciones, fue el titánico esfuerzo de nuestros atletas bajo unas condiciones climatológicas extremas y en un circuito marcado por el agua y el barro. Agradecer también a los padres que los llevaron a competir y su paciencia por si hubo algún fallo de organización por nuestra parte. Detallamos ahora las actuaciones más destacadas:

En categoría Sub-10, nos hicimos cargo de las niñas del Colegio Público Hermanos Arregui de Pola de Siero, que lograron un espectacular título de campeonas de Asturias, copando el segundo y tercer puesto del pódium individual por parte de Teresa Fernández y Cira Álvarez respectivamente, completando el equipo Reyes Fernández (19) y Lucía Fernández (52).

En categoría Sub-12 destacar el tercer puesto individual de la polesa Vega Fernández.

En categoría Sub-14, carrerón espectacular de nuestros chicos que lograron un brillante subcampeonato de Asturias gracias al séptimo puesto de Iván Derville, completando el equipo su hermano Miguel (16), Diego Dos Santos (22), Álex Llada (25), Joaquín Venegas (26) y Pedro Cavanilles (39).

En categoría Sub-16, batacazo del equipo masculino logrando el segundo puesto, cuando eran los máximos favoritos para llevarse el título. A nivel individual, destacar el subcampeonato de Achraf Hadi firmando una soberbia actuación que tuvo como premio clasificarse para el nacional por autonomías de la especialidad, completando la actuación de los nuestros Sergio Plata (8), Pablo Roces (12), Pablo Tablado (24) y Samuel González (43). Lamentar la ausencia de Diego Campal por enfermedad, perdiendo mucho potencial el equipo, pero siempre elogiable el compromiso de Diego que estuvo en El Asturcón intentando probarse en el calentamiento.

En categoría Sub-18, la atleta de Carbayín, Laura López, logró el tercer puesto, siendo cuarta Paula Granda, clasificándose ambas para el Campeonato de España de Cross por autonomías.

A nivel general, el club sólo puede sentir orgullo de todos nuestros atletas, así como la plantilla de entrenadores que también merecen ser elogiados por su compromiso y dedicación.

Buen trabajo, atletas ¡¡