Segundo fin de semana de competiciones en Asturias. El sábado por la tarde se disputó la segunda jornada de pista cubierta y en la mañana del domingo el control de lanzamiento de martillo y marcha. Como siempre, amplia representación del club con resultados destacados que detallamos a continuación.

II Control Nacional mínimas Campeonato de España P.C. :

En chicos destacar la actuación de nuestros velocistas en el 200 donde Nacho Buján (sub-20) acreditó 23.35, seguido por Sergio Plata (sub-18) 23.47 y Hugo Gómez (sub-18) 23.67.

En mediofondo, Pablo Roces (sub-18) continúa con muy buenas sensaciones logrando una gran marca en 800 con 1:57.75.

El sector de lanzamientos, muy presente este fin de semana, obtuvo buenos resultados en el peso .

En la prueba sub-18 Jorge Prida (sub-18) de la Juventud Atlética de Nava mandó la bola de 5 kgs hasta los 14,94 y su compañero de entrenamientos, Raúl Filloy, logró un mejor registro de 12,63.

Emiliano Zazo, nuestro Tanque, participó en la prueba de su categoría, sub-20, obteniendo un mejor lanzamiento de 15,07. También compitió en la absoluta logrando una gran marca con la bola de 7,260 kgs. Se acerca mucho al récord familiar tras los 13,42 finales.

En chicas destacar la buena marca de Marina Delgado (sub-18) en el 200 con 26.98. El margen de mejora de Marina en esta prueba es muy amplio.

Las atletas sub-16 del club lograron destacadas actuaciones como la de Silvia Plata en el 300 (44.63), Raquel Rodríguez en el triple (9,82) y Candela Sáez en el 100 (3:13.50).

Henar Suárez (sub-18) continúa con grandes sensaciones esta temporada, logrando una gran marca en altura, saltando hasta el 1,64.

Control Nacional de Lanzamiento de Martillo y Marcha

El domingo por la mañana en San Lázaro se disputó el control de martillo y marcha.

En martillo destacar a los atletas sub-18, Raúl Filloy (41,47) y Bárbara Álvarez (34,60).

Que somos un club al que le va marcha… en todos los sentidos, salta a la vista, por eso la sección de esta especialidad es la más numerosa de Asturias.

En la prueba de 5000 destacar al viejo rockero y entrenador, César Román logrando un tiempo de 29:13.1. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, siempre sin fase aérea, eso sí, con Samuel González (sub-18) parando el cronómetro en 28:51.7 y Pedro Cavanilles, debutando en sub-16 con 34:13.6. En chicas participó la atleta senior Patricia Menéndez con un registro final de 31:38.1.

Agradecer el esfuerzo y sacrificio de nuestros atletas, así como de sus madres y padres llevándolos a competir aunque no puedan asistir como público. Tenemos que seguir con la responsabilidad dentro y fuera de la pista, vamos mejorando pero siempre se puede mejorar.