El pasado sábado en Castropol se disputó el regional de campo a través en edad escolar donde tuvimos una nutrida representación de nuestras escuelas deportivas logrando subir al p´ódium en todas las categorías, algo que ningún club de Asturias puede decir. Vamos a repasar los resultados más destacados:

Categoría sub-10:

A nivel individual destacar el cuarto puesto de Noa García Martínez del C.P. La Fresneda y el sexto de Yago Ramos Alonso del C.P. Santa Bárbara.

Noa junto a María Buján, su entrenadora

Por equipos, en categoría femenina el C.P. La Fresneda logró el subcampeonato con 62 puntos, siendo tercer el C.P. Celestino Montoto con 70 puntos.

Equipo de La Fresneda

Equipo del Celestino Montoto

En chicos no pudo estar más igualada la clasificación por equipos ya que hubo un triple empate, decantándose el t´ítulo para el C.P. Santa Bárbara y el subcampeonato para el Celestino Montoto, ambos con 54 puntos.

Equipos del Santa Bárbara


Equipo del Celestino Montoto

Categoría sub-12:

A nivel individual destacar el título individual para Amara Díaz Nava del C.P. Condado de Noreña y el tercer puesto de Reyes Fernández Roces del C.P. Hermanos Arregui. En chicos, Noel Espiñeira del C.P. Santa Bárbara logró el sexto puesto.

Amara Díaz Nava y Reyes Fernández Roces

Por equipos, el C.P. Santa Bárbara se llevó el título con un total de 28 puntos.

Equipo del Santa Bárbara

Categoría sub-14:

A nivel individual destacar los subcampeonatos de Teresa Fernández Roces y Alejandro Llames Pérez, junto al quinto puesto de Pedro Matías Vázquez Noguera.

Alejandro Llames y Pedro Matías V´ázquez

Por equipos, seguimos con los subcampeonatos ya que logramos el mismo resultado en chicos y chicas con 43 y 45 respectivamente. En féminas presentamos equipo B clasificándose en el undécimo, siendo decimoséptimas el C.P. Los Campones que pertenece a nuestras escuelas deportivas.

Equipo A del club
Equipo de Los Campones y del club
Equipos sub-14 masculino y femenino con los enttenadores Javi Melero y Laura Llames Pérez

Categoría sub-16:

A nivel individual destacar el séptimo puesto de Vega Fernández Roces que la sitúa como reserva en la selección asturiana y el décimo de Lucas Pozuelo Capín en chicos.

Vega Fernández Roces y Sofía García Campo

Por equipos logramos dos terceros puestos, las chicas con 42 puntos y los chicos con 45 puntos.

Equipo sub-16 femenino
Equipo sub-16 masculino

Categoría sub-18:

Fuera del campeonato escolar se disputaron las dos carreras sub-18 para decidir la selección asturiana. En chicos destacar el subcampeonato de Enzo Alonso Fernández firmando una gran carrera. Dicha actuación le da el billete para disputar el Campeonato de España de Cross con la selección asturiana.

Enzo Alonso en el podium

Desde el club queremos mandar nuestra más sincera enhorabuena a todos nuestros atletas y ese núcleo de madres y padres indispensables para el buen funcionamiento del club.

¡Enhorabuena a todos!