Intenso fin de semana para el club con varias competiciones. El sábado por la tarde en Las Mestas se disputó el regional de lanzamiento de martillo donde logramos cinco medallas, con un título de campeón de Asturias:

Raúl Filloy De Miguel logró el título en categoría sub-20 llevando el martillo de 6kgs hasta los 33,71 metros. En la misma categoría, Alberto García González obtuvo el subcampeonato con 24,33.

Estos mismos atletas lograron el subcampeonato y tercer puesto en categoría absoluta. El mejor lanzamiento de Raúl fue 26,90 y el de Alberto, 21,09 con el artefacto de 7,260 kgs.

Marta Filloy De Miguel, hermana de Raúl, logró el tercer puesto en categoría sub-16 con un mejor lanzamiento de 27,14 con el martillo de 3kgs.

Ese mismo día por la mañana, también en Las Mestas, se disputó la primera jornada escolar de pista para las categorías sub-14 y sub-16 con una gran participación de atletas del club, solamente en sub-14 femenino compitieron cerca de 20 chicas, destacando los siguientes resultados:

Categoría sub-14:

En el 150 femenino las tres mejores marcas de todas las participantes fueron realizadas por atletas del club:

Olaya Martínez Varela 21.32

Paula Castañera Barquilla 21.50

Noa Smith Noval 21.69

En el 1000, César Ramos Noreña logró el segundo mejor tiempo con 3:03.48 y Teresa Fernández Roces el tercero con 3:22.29.

Lo relevos 4×80 tuvieron claro color del club presentando hasta cinco equipos, con victorias en sus respectivas series de los equipos A y B, logrando el mejor y cuarto tiempo respectivamente. Equipos compuestos por:

Equipo A. Tiempo 45.16. Equipo compuesto por: Olaya, Noa, Paula y Noa.

Equipo B. Tiempo 46.94. Equipo compuesto por: Lucía, Noa, Sol y Paula.

Categoría sub-16:

En las pruebas de control en esta categoría destacar los 2,52 de Pol Tubau Rodríguez en salto con pértiga.

Iker Fernández rozó los seis metros en salto de longitud llegando hasta los 5,93.

En categoría femenina destacar los 2,52 en salto con pértiga de Celia Fernández Vicente y los 4,81 de Laura González Valdés en salto de longitud.

Cerramos el fin de semana de competiciones con la Media Maratón de La Coruña donde la atleta Master-45, Nuria Campo Varela logró la marca mínima para el campeonato de España con un tiempo de 1h:36.14.

¡Enhorabuena, atletas!