El pasado fin de semana se disputó en Huelva el nacional sub-18 donde acudimos con 12 atletas logrando grandes resultados que nos auparon al décimo puesto de la clasificación de clubes por puntos, todo un logro. Vamos a repasar sus brillantes actuaciones:
Sergio Plata se proclamó campeón de España en 200 con 22.33 en semifinales y 22.37 en una trepidante final decidida por sólo tres centésimas. El premio para el atleta de Luis Menéndez es todavía mayor ya que acudirá en los próximos días a un encuentro internacional en Francia con la selección española. Espectacular la temporada de Sergio.
Jorge Prida, atleta de la Juventud Atlética de Nava, club filial, se llevó la medalla de plata en peso con un mejor lanzamiento de 16,19. Su compañero de entrenamiento, Raúl Filloy obtuvo un brillante quinto puesto con 14,25. Impresionantes prestaciones de los lanzadores entrenados por Emiliano Zazo.
Achraf Hadi estuvo muy cerca de las medallas logrando el cuarto puesto en 1500. Superó la semifinal con solvencia entrando por tiempos con 4:05.79. En la final quedó aparentemente descolgado hacia la mitad de la prueba pero después de un gran último 400, remontó hasta quedarse sólo a dos segundos del bronce. Aún así, marca personal con 4:01.18.
Pablo Roces logró el quinto puesto en el 800. El sábado por la tarde superó la semifinal con 1:55.67 entrando por tiempos dejando lo mejor para la final. El atleta de Santolaya después de una gran carrera, rematada con una enorme recta final, se llevó el premio del quinto puesto batiendo su marca personal hasta dejarla en 1:53.64.
Henar Suárez no tuvo su mejor tarde en la final de longitud. A pesar de todo gran actuación de la atleta entrenada por Joanna Gómez logrando el quinto puesto con un mejor salto de 5,61.
Marina Rodríguez- Almoño no pudo superar la semifinal de los 100 metros vallas. Después de una gran salida y dos primeras vallas, un toque la sacó del ritmo llegando a meta logrando un tiempo de 14.94. Buena actuación de la atleta entrenada por Jonatan Losas y Víctor Rodríguez.
Inés Peixoto participó en la semifinales del 800 sin suerte. La atleta polesa afectada por problemas musculares previos luchó hasta el final pero acabó con un tiempo de 2:23.63, alejado de su nivel.
Los relevos 4×100 cerraron la sobresaliente actuación de nuestros atletas logrando ambos equipos la quinta plaza.
El equipo masculino estuvo formado por Martín Pereda, Hugo Gómez, Pablo Roces y Sergio Plata logrando un tiempo de 43.75.
El equipo femenino estuvo formado por Marina Rodríguez-Almoño, Marina Delgado, Carmen Fernández y Henar Suárez logrando un tiempo de 48.74.
Mención especial a Adrián, nuestro fisio, que realizó un trabajo sencillamente impresionante trabajando en la recuperación de los atletas antes y después de las pruebas, además de hacer equipo con su gran simpatía ¡Menudo fichaje!
Finalizamos una temporada muy complicado con un campeonato impresionante, probablemente, el mejor a nivel general de la corta historia de nuestro club. Queremos felicitar a todos nuestros atletas, desde el primer mini hasta el último master por su sacrificio y responsabilidad en un curso atlético marcado por la pandemia. Ahora, a disfrutar del verano que ya nos toca.
Comentarios recientes