Los dos últimos fines de semana el club estuvo brillantemente representado en dos campeonatos nacionales de pista cubierta logrando grandes resultados.
El fin de semana del 4 y 5 de marzo se disputó en Sabadell el nacional sub-20 con la presencia de dos atletas navetos.
Sergio Plata Prado rubricó una excelente temporada invernal logrando la medalla de bronce en el 400. El sábado pasó a la final por tiempos acreditando un registro de 49.07. La final del domingo estuvo disputada hasta los metros finales, obteniendo el bronce con 49.00.
Jorge `Prida Parajón, atleta de nuestro club filial, la Juventud Atlética de Nava logró un espectacular cuarto puesto en peso con un mejor lanzamiento de 15,31.
En Salamanca se disputó el pasado fin de semana el nacional sub-18 donde estuvimos representados por dos atletas logrando las mismas medallas de chocolate de muchísimo mérito.
Silvia Plata Prado, hermana de Sergio, participó en el 200 firmando un gran campeonato. En eliminatorias se impuso en su serie con 25.14, pasando a la final por tiempos con 25.05. En la final, los 25.06 la dejaron a las puertas de la medalla, pero dejando una fantástica sensación.
Raquel Rodríguez Castañón, al igual que en categoría sub-16, se quedó a las puertas de las medallas en salto de altura, después de un concurso trepidante. El cuarto puesto final de la polesa tiene mucho mérito ya que el 1,67 final es marca personal y además compitió con un esguince de tobillo, percance ocurrido el día antes.
Ambas atletas mejoraron sus marcas en el campeonato más importante.
Felicitar a los atletas y a sus entrenadores, Luis Menéndez, presidente del club que lleva a los hermanos Plata y Raquel y a Jonatán Da Silva García, técnico de lanzamientos del club y de Jorge Prida.
Comentarios recientes