El pasado fin de semana cerramos los diferentes campeonatos nacionales con impresionantes resultados.

En Gijón se disputó el sub-16 donde presentamos quince atletas, logrando un emocionante y espectacular título en el 4×100. El equipo formado por Dani González. Álvaro García, nuestro naranjito del Oviedo Atletismo, Pablo Roces y Carlos Ballestero, se impuso con un tiempo de 44.75, récord de Asturias, provocando el delirio de una grada con gran afluencia de padres, madres y atletas del club de otras categorías. Orgullo total. Repasamos el resto de actuaciones:

100 metros lisos:

Carlos Ballestero pasó a las semifinales con 11.64. Mejoró su registro en la siguiente ronda, 11,56, pero no le sirvió para llegar a la gran final.

Álvaro García, atleta de nuestro equipo filial en categoría masculina, el Oviedo Atletismo, no pudo pasar a semifinales, logrando un tiempo de 11.79.

300 metros lisos:

Sergio Plata mejoró su marca hasta los 37.47 en semifinales, cuajando una gran actuación.

Marina Delgado logró un tiempo de 43.83. Todavía le fallan los nervios en la alta competición, algo que se arregla con experiencia.

600 metros lisos:

Pablo Roces (1:26.08) e Inés Peixoto (1:40.50) no pudieron acceder a la final. A Pablo le faltaron piernas en el momento decisivo después de una carrera muy accidentada y con bastantes golpes, e Inés lo dio todo en la pista en una prueba con un altísimo nivel.

1000 metros lisos:

Achraf Hadi compitió de manera soberbia clasificándose para la final literalmente en los números, después de una carrera con muchos golpes, parando el crono en 2:43.02. En dicha final, peleó por las medallas, logrando un excepcional quinto puesto con 2:38.18.

Lanzamiento de peso:

El atleta Jorge Prida, de nuestro club filial, La Juventud Atlética de Nava, logró la medalla de plata con 15,21.

Raúl Filloy logró un más que meritorio octavo puesto con un mejor lanzamiento de 13,12.

Lanzamiento de disco:

El naveto Jorge Prida finalizó quinto con 48,52.

Bárbara Álvarez con 27,53 no pudo acceder a la final.

5kms marcha:

Samuel Donoso dio la cara en toda la prueba logrando el puesto 24 con un tiempo de 26:51.32.

100 metros vallas:

Marina Rodríguez-Almoño quedó fuera en las eliminatorias, después de lesionarse durante la prueba. Dicho percance le impidió competir en la longitud. Mucho ánimo ¡¡ Este deporte a veces es muy cruel.

Salto de altura:

Ana Menéndez logró el cuarto puesto con 1,57. Buena competición.

Triple salto:

Carmen Fernández arriesgó para intentar llegar a la mejora, con dos nulos muy largos, quedándose cerca con 10,54 en el único salto válido.

En el Exatlón femenino, tuvimos que lamentar la baja por lesión de Hénar Suárez después del 100 vallas. Todo el ánimo del mundo.

Cerramos la actuación del club con el 4×100 femenino. Después de varias bajas, el equipo formado por: Marina Delgado, Paula Álvarez, Inés Peixoto y Carmen Iguanzo, logró un meritorio octavo puesto con un tiempo de 51.80.

En Granollers se disputó el nacional sub-20 donde estuvimos representados por Alex Río en los 400 metros vallas. No tuvo suerte el de Llorianes tropezando con una valla y perdiendo todas las opciones para superar la eliminatoria. Final no deseado en una gran temporada del atleta entrenado por Celso Reguera.

Enhorabuena a todos los atletas, entrenadores y padres por una maravillosa temporada, que no finalizará hasta que se disputen en octubre los distintos Campeonatos de España Sub-16 por equipos.